Actividad
1.
¿Adivina qué soy?
¿Adivina qué soy?
Materiales:
1. Una caja con un orificio o una bolsa
oscura
2. Objetos de diferente procedencia. Para seres vivos se utilizarán: frutas, hojas, flores, cabello o plumas; para objetos no vivos se usarán: rocas, metal, plástico, etcétera
3. Un pañuelo para cubrir los ojos
2. Objetos de diferente procedencia. Para seres vivos se utilizarán: frutas, hojas, flores, cabello o plumas; para objetos no vivos se usarán: rocas, metal, plástico, etcétera
3. Un pañuelo para cubrir los ojos
Desarrollo:
El profesor(a) colocará en el interior
de la caja o bolsa objetos de diferente procedencia y elegirá a algunos
alumnos, pidiéndoles que pasen al frente. Con los ojos cubiertos con el
pañuelo, cada uno de los alumnos seleccionados tocará un objeto que se
encuentre dentro de la caja o bolsa e identificará si éste proviene de un ser
vivo o es un objeto no vivo. Luego, deberá mostrarlo al resto del grupo.
Actividad
2.
¡Basta!
¡Basta!
Materiales:
1. Papel
2. Lápiz
2. Lápiz
Desarrollo:
El profesor(a) iniciará el abecedario
pronunciando en voz alta sólo la letra "A". Posteriormente, recitará
mentalmente el resto del alfabeto y un alumno(a) previamente asignado dirá
¡basta! El profesor(a) indicará la letra del alfabeto en la que se detuvo e
inmediatamente todo el grupo tendrá que escribir de forma rápida el nombre de
un ser vivo y de un objeto no vivo.
Ejemplo:
Letra
|
Ser vivo
|
Objeto no vivo
|
P
|
pino
|
piedra
|
V
|
víbora
|
viento
|
Al terminar la actividad comenta
con tus compañeros los ejemplos de seres vivos y objetos no vivos que hayas
escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario